TENDENCIAS EN EL SECTOR DE MOVILIDAD 2023

  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

En el mundo se presentaron cambios acelerados durante la pandemia en diferentes sectores, uno de ellos es el sector de la movilidad, que incide directamente en los retos que tienen hoy las ciudades como la digitalización, la transición energética y la sostenibilidad. Te contamos algunas tendencias:

1. Digitalización de procesos

El sector transporte y movilidad está innovando en esta línea. Los procesos en este sector, se han unido a la transformación digital e innovación brindando soluciones con base en la inteligencia artificial para optimizar procesos y agilizar los tiempos de procesamiento de información.

2. Movilidad eléctrica e híbrida

Así es como nacieron los novedosos vehículos eléctricos e híbridos. Es cierto que no son algo nuevo, pero estas tecnologías se mantienen en constante avance, cada vez son más y mejores las opciones disponibles en el mercado. Además, cada vez son más las ciudades que limitan el acceso al centro de sus ciudades a vehículos con el fin de reducir y limitar la contaminación.

3. Movilidad compartida

El uso individual de vehículos incrementa notoriamente las emisiones de gases que afectan a la atmósfera. Si a esto se le suma el gran aumento en el precio de los combustibles, la opción más adecuada está clara, compartir vehículo con otras personas. Esta fue una iniciativa que tomo fuerza en algunas ciudades durante la pandemia, compartiendo el vehículo con conocidos, ya sean compañeros de trabajo, de estudios o similares. También existen otro tipo de Apps, disponibles para grandes ciudades, que permiten alquilar por horas vehículos eléctricos para moverse por determinadas zonas, ideal para aquellos que no pueden acceder con sus vehículos a los lugares restringidos.

4. Aplicaciones tecnológicas

La creación de aplicaciones es uno de los grandes avances en todo tipo de sectores, incluido el transporte. Muchas tendencias del sector ofrecen soluciones que funcionan por medio de la fusión de aplicaciones y tecnologías que permiten brindar a los ciudadanos, servicios en respuesta a sus necesidades sin ningún tipo de interacción humana o espera.

Leandra Gomez

Analista de GH y SST

¿Cuál es tu reacción a este contenido?
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0

Deja una respuesta